Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
FORMATIVAS

ENTREVISTA A JULIO DE ARMAS , COORDINADOR DE FORMATIVAS

JULIO DE ARMAS

Coordinador de nuestras Divisiones Formativas en diálogo con el programa “ESOS LOCOS BAJITOS” 1410 AM

“ El nuevo Proyecto de juveniles de Albion comenzó en el 2018 con la formación de todas las categorías para competir en AUF, desde la séptima a la cuarta división. 

Trabajamos sobre un nuevo modelo de captación que se adecuó al club y sus necesidades. 

El modelo se divide en 3 niveles.

Un primer nivel de captación va desde chicos de 12 a 13 años provenientes de baby fútbol, la cual es coordinada por Hebert Dos Santos.

La segunda captación que funciona de forma paralela con chicos de 14 y 15 años llamada Academia, está enfocada en jugadores que llegan al club y no quedan en una primera instancia, tiene la oportunidad de seguir trabajando con nosotros por un año en el cual compiten en torneos preuniversitarios y al final del año son evaluados para tener una segunda oportunidad. 

La tercera captación se realiza puntualmente por categoría, con jugadores y puestos puntuales que se deben reforzar. 

Actualmente las inferiores entrenan en Carrasco Polo, estamos muy contentos y cómodos en el espacio de trabajo. 

A partir de este año el Club dio un salto de calidad y adquirió un complejo ubicado en Paso de la Arena, en el cual una de las 4 canchas está destinada a los partidos oficiales de Juveniles, lo cual nos aporta mucho en todos sentidos. 

Lo vamos a estrenar cuando comience la actividad y sabemos que le aportará identidad a nuestro Proyecto. 

Es importante destacar que el club está haciendo un esfuerzo por mantener una continuidad en el equipo de trabajo y sumar profesionales al equipo.

Si bien tenemos conocimiento que algunos equipos tienen convenios con instituciones de baby fútbol, creemos que nuestro proyecto debe apuntar a la formación integral del deportista, darle una contención a los jóvenes desde el punto de vista social y familiar como también apoyar su educación. 

Creemos que Albion debe ser atractivo por lo que engloba el proyecto en su totalidad.

En su momento el club brindó clases de Inglés, y la idea es retomar con esta actividad luego de la Pandemia. A raíz de la suspensión de las actividades se brindaron talleres para nuestros deportistas, tratando de mantener el vínculo y la motivación. Uno de los talleres fue brindado por Roberto Canessa lo cual fue una experiencia muy enriquecedora.  

Actualmente llegan jóvenes al Club convencidos del Proyecto que llevamos a cabo, apuntamos a que las familias de nuestros jugadores conozcan nuestro trabajo y las condiciones que el club le brinda al deportista juvenil. 

Es fundamental que los padres y los futbolistas tengan claro hacia donde apunta el proyecto. Se hace mucho hincapié en la formación y el perfil del futbolista de Albion. 

Buscamos tener planteles cortos y ascender constantemente jugadores a categorías mayores porque sabemos que el fútbol es muy dinámico. Los futbolistas de cuarta división tienen la oportunidad de trabajar con el plantel de primera y convivir en la semana. 

Es vital para nuestro proyecto la continuidad de los estudios en nuestros deportistas con el objetivo de que se preparen en todos los frentes. 

Contamos con el apoyo de Gol al Futuro, organización que aporta en el área educativa, de salud y deportiva.

También contamos con German Vikonis, psicólogo que el club dispone para tratar un área muy importante en la formación del deportista. 

Acompañamos la visión de nuestro Presidente Leonardo Blanco con formación futbolera y una postura firme que apunta hacia un centro de alto rendimiento. 

Todos los trabajadores nos ponemos la camiseta del Club, tratamos de transmitir la historia a nuestros deportistas y con el tiempo nos hemos hecho hinchas del Albion”.

 

  • Compartir